Empezar un tema nuevo

Excluded Publisher - La herramienta clave en la gestión comercial de un medio


image

adCuality es una herramienta fundamental para un Medio (Publisher) que busca incrementar el volumen de su negocio de publicidad online. Clave en la gestión comercial, permite detectar potenciales clientes y potenciar los actuales.

Los diferentes reportes facilitan conocer de manera simple quiénes están pautando en digital, con qué frecuencia, con qué formatos y muy especialmente dónde lo están haciendo. Porque finalmente de eso se trata. 

Conocer en qué medios están eligiendo pautar esos anunciantes y, sabiendo esto, pensar de qué manera podemos incluir nuestro medio en su share de inversión online. Queremos estar allí, queremos ser parte.

El reporte de categorías (Categories), incluido en adCuality desde siempre, nos permite analizar una determinada categoría de medio. Es decir, conocer que anunciantes están eligiendo pautar en cada una de ellas. Veamos un ejemplo: suponemos que nuestro medio pertenece a la categoría Noticias e información, mediante este reporte, puedo conocer que anunciantes están eligiendo pautar en esa categoría de medios. Veamos un ejemplo:


                            image


¿Cómo interpretamos esta información? En el último mes Ford fue el anunciante que tuvo mayor participación en medios de Noticias e Información, seguido por Renault y Volkswagen. Primera pregunta: ¿Hay anunciantes de la industria automotriz pautando en nuestro medio? Segunda pregunta: ¿Ford, Renault y Volkswagen están pautando con nosotros? 

Si la respuesta es negativa, lo positivo es que acabo de detecta una oportunidad: Anunciantes que están pautando en medios afines y que potencialmente podrían también pautar en nuestro medio.

Ahora bien. Existen medios que compiten de manera directa con el nuestro. Una versión del River-Boca publicitario. Y como buenos jugadores, nos interesa tener en nuestro equipo aquellos jugadores claves en el equipo de nuestro adversario. Si de eso se trata, nuestro mejor aliado es el Reporte de exclusión (Excluded Publisher).

¿En qué consiste? Este filtro nos permite establecer una comparación entre dos medios y conocer que anunciantes están pautando en ese medio, pero no están pautando con nosotros. Este reporte profundiza el análisis que permitía hacer el reporte de categorías ya que en un minuto puedo obtener un listado de potenciales clientes.


                      image


¿Cómo interpretamos esta información? El gráfico nos muestra que Toyota, Renault y Honda, son los principales anunciantes de la industria automotriz en el medio competidor… ¡Y no están pautando con nosotros!

Mediante la opción de Reportes Programados puedes configurar para recibir este reporte diaria, semanal o mensualmente y darle seguimiento a la actividad publicitaria de tus competidores. Para más información acerca de esta función, click aquí

 


Iniciar sesión o Registrarse para publicar un comentario