El screenshot es una funcionalidad muy útil que permite resolver la certificación de campañas a los clientes y entender el contexto en el cual el banner o el anuncio ha aparecido en un determinado medio.


En algunas ocasiones, cuando vemos el screenshot,  el banner no aparece en él. En estos casos, solemos notar que en el screenshot hay un espacio en blanco, como en el siguiente ejemplo:


metodos.png



¿Porqué sucede que el banner no aparece en el screehshot?


Al entrar en un sitio web -mejor dicho, en una URL-, el sistema deja unos segundos de tiempo de espera a que el contenido del sitio termine de cargar, para luego tomar el screenshot.


Este delay que el sistema tiene, se hace justamente para "darle tiempo" a que carguen todos los  elementos de una página web. El delay, es ajustable y se extiende por instrucción de adCuality para los casos de medios que  que tienen una latencia mayor.


Pero existen casos en donde ese tiempo de delay no es suficiente ya que el medio tarda "más de la cuenta" en devolver los elementos y entonces, el screenshot termina capturándose sin incluir el banner. 


Cabe destacar que -para tu conocimiento-, los banners SWF son los elementos más pesados que tienen los sitios. Luego, están las imágenes y por último el contenido.


Este tipo de casos pueden variar de un momento a otro; Por ejemplo, si en algún momento del día un medio sufre un exceso de visitas o si el ancho de banda donde se encuentran sus servidores se ve colmado, entonces puede que esa demanda anormal haga que los elementos tarden más en decargar, y por ende, incrementar las probabilidades de que la latencia sea superior al delay que el sistema tiene by default.