adCuality monitorea más de 16.000 sitios en toda la región empleando servidores proxy geolocalizados en cada uno de los países monitoreados para capturar pauta destinada al mercado correspondiente.
La metodología de adCuality se basa en dos métodos: Conceptual y Técnico. Ambos métodos, complementarios, permiten lograr una muestra representativa del ecosistema digital.
Previo a la incorporación de un nuevo medio al monitoreo, el equipo de Research de adCuality efectúa un análisis sobre ese medio contemplando una serie de variables entre las que se destacan la cantidad de visitantes únicos y el inventario o páginas vistas. En función de ese análisis se le asigna al medio un score (puntaje) que va a determinar el modo en que el motor de adCuality va a monitorear ese sitio.
El modo en que va a ser monitoreado un sitio se define en función de dos aspectos: Frecuencia: Cantidad de veces que un sitio va a ser navegado por día. Profundidad: Cantidad de secciones, áreas y notas que van a ser navegadas.
El objetivo del método conceptual es que cada medio tenga dentro de la muestra generada por adCuality la misma representación que tiene dicho medio en el ecosistema digital.
Una vez definidos los parámetros de monitoreo, tiene lugar el método técnico que describe el proceso de monitoreo propiamente dicho.
El algoritmo navega los diferentes sitios de acuerdo a los parámetros estipulados por el método conceptual (frecuencia y profundidad). A medida que navega los sitios captura los anuncios a los que se ve expuesto.
El 80% de esos banners se clasifican empleando Inteligencia Artificial, y el 20% restante se clasifica manualmente a través de un equipo de "clasificadores" ,
Al final del proceso hay un control de calidad y los anuncios clasificados pasan a la base final a la que acceden los usuarios mediante la plataforma.