Real Time Spend es un modelo de proyección que permite, a partir de la muestra generada por adCuality, proyectar impresiones y estimar valores de inversión correspondientes al universo del ecosistema digital.



metodos.png



Para la proyección de impresiones se emplea un modelo estadístico compuesto por un algoritmo basado en una regresión lineal multivariada que se define a partir de casos concretos (planes de medios reales) y permite proyectar resultados para el resto de los casos (La muestra que genera adCuality).  


Para conocer más acerca del Modelo Estadístico de Regresión Lineal Multivariada, haz click aquí






metodos.png



Una vez proyectado el volumen de impresiones, se realiza la estimación de volúmenes de inversión. Para establecer las tarifas se emplea un Sistema de Publishers Classes que clasifica los medios en diferentes segmentos a partir de sus tarifas CPM (costo por mil impresiones) promedio (Fuente: Tarifarios de los medios). 


Para esto se tienen en cuenta los formatos de los anuncios como así también las fuentes (o sources) desde la que fue servido el anuncio. En el caso de redes sociales y sitios de adnetworks se toman tarifas de CPM promedio. 






metodos.png


Resumiendo: El punto de partida de la estimación de inversión son casos reales (planes de medios) que sirven de input para el modelo estadístico de regresión lineal multivariada que se emplea para proyectar las impresiones. El mismo se basa en la muestra representativa del ecosistema digital  generada por adCuality Base Research. 


Una vez obtenido el dato de impresiones estimadas se combina con un sistema de publisher classes mediante el cual los medios son divididos en segmentos o clusters de acuerdo a tarifas CPM promedio teniendo en cuenta tanto formatos como fuentes.  Así se obtiene el valor bruto de inversión estimada en la moneda local de cada país. 




El módulo de inversión emplea coeficientes de normalización que permiten preservar la proyección de distorsiones frente a un incremento en el volumen de pauta capturada o en el incremento de la base de sitios monitoreados.