Puede suceder que en una plataforma de monitoreo no se encuentre una determinada pauta o campaña. 


Esto es así porque las herramientas muestrales generan estadísticas basándose exclusivamente en una muestra, que es ni más ni menos que una porción del universo. 


Dicha muestra se genera mediante una metodología cuyo objetivo es garantizar que dicha muestra sea representativa del universo. La metodología implica un punto de vista desde el cual analizar dicho universo. 


En caso de no encontrar pauta de un determinado anunciante o campaña lo primero que debe hacerse es chequear que efectivamente los mediosformatos con los que se pautaron estén bajo monitoreo. Adcuality monitorea una amplia base de sitios y la mayor parte de los formatos utilizados actualmente en la industria publicitaria. Sin embargo, es preciso chequear que su campaña o anuncio no se encuentre dentro de las excepciones. 


Algunos motivos por los cuales  no puede aparecer una pauta/campaña:


  1. El anunciante ha contratado un volumen de impresiones bajo en relación al volumen de inventario total de un medio. En estos casos, la probabilidad de que una plataforma esté expuesta a ese anuncio, es baja.

  2. El anunciante ha contratado una campaña bajo compra programática de audiencias en perfiles muy específicos.

  3. El anunciante ha contratado publicidad en Facebook segmentando sus anuncios en perfiles con gustos e intereses muy particulares.

  4. El anunciante ha pautado en redes a ciegas (blind networks) y  su pauta no está siendo mostrada en medios locales.

Compra programática


adCuality navega miles de sitios cada día, generando un historial muy voluminoso en poco tiempo. Por otra parte, navega casi todos los medios de todas las categorías y contenidos, intentando de esta manera lograr ser compatible con la mayoría de los "tipos de audiencias esperables". 

 

Pero por otro lado -y por una cuestión de lógica relacionada a no condicionar la muestra-, adCuality elimina las cookies cada 24 horas, lo que significa que el sistema es un "usuario nuevo" cada dia que comienza. 



En función del punto anterior: ¿que nivel de compatibilidad tendrá adCuality con las campañas por audiencias?

 

Depende del caso, y citaremos varios:

 

En un primer ejemplo, en donde la audiencia requerida no es muy específica, el sistema tendrá amplias probabilidades de captar esa campaña, contemplando siempre que las condiciones de visibilidad (viewability) sean las normales.

 

Si la campaña se orienta a un target muy específico, que incluyan un perfil de audiencia que no se encuentre dentro de los parámetros standard de navegación, entonces sólo en este caso, las probabilidades serán inferiores.

 

Finalmente, adCuality  permite acceder a métricas de visibilidad y cobertura. Que en una pauta o campaña no haya sido relevada por la herramienta (En condiciones de ser relevada, es decir, pautando en medios y con formatos monitoreados) es un dato en sí mismo. Esto significa que, desde la metodología empleada por adCuality, la campaña o anunciante no tuvo visibilidad (comparativamente con otros anunciantes).